
ENTREVISTA A CAROLINA FAGGIO,
VESTUARISTA DE DISNEY CHANNEL
FRESCA
POR DONDE SE LA MIRE, APASIONADA POR SU TRABAJO Y CON UNA SONRISA QUE IRRADIA
LUZ, CARO NOS CUENTA EN ESTA ENTREVISTA SU PASION POR LA MODA.
Cual es el rol de un vestuarista?, en este
caso en televisión.
El vestuarista es la persona que se ocupa de
realizar el diseño de vestuario pensado en los personajes si es una tira o en
el estilo del conductor de un programa, obviamente la función no es solo crear
la parte del diseño y styling sino también generar los canjes posibles o
alianzas con empresas que quieran participar del proyecto.
Como es un día en la vida de un vestuarista?
Todos los días son diferentes, depende si
haces publicidad o piso en aire o si estas en una tira o en un programa
grabado.
Podes arrancar a las 6 am en una motorhome en un lugar inhóspito o arrancar
como el mío con un mate en el estudio.
Yo entro leo los guiones, recibo a los actores, los visto, y así continua mi
día.
Que te inspira a la hora de realizar las combinaciones de vestuario?
Sobre todo el estilo de cada persona en si
misma, si es una chica rubia o una morena, hay colores que le van mejor a unos
que a otros, me fijo en la piel en el pelo en la silueta.
Que consejos le podes dar a las chicas que recién se sumergen en el mundo de la
moda?
NO guiarse por las reglas, no seguir patrones, no copiar, ser una misma y darle
el vuelo a la imaginación y a la construcción
A quien te gustaría vestir y por que?
Me gustaría vestir a la Presidente Cristina
Fernández.
No estoy de acuerdo con su política y dictadura, me gustaría poder cambiarle el
look para que no me provoque ese rechazo visual cada vez que la veo.
Algún diseñador preferido? cual? y porque?
Diseñador argentino me encanta Martín
Churba, creo que tiene una noción sobre la estética no convencional, el recurso
de materiales diferentes, estampas, es un genio.
A nivel internacional, el brasilero Alexandre Herchcovitch es un ejemplo de
moda anti uniforme, es distinto, mezcla patrones tradicionales con futuristas.
Te gustaría tener tu propia marca?
Tuve mi propia marca de indumentaria con una
socia argentina que actualmente vive en Brasil.
Confeccionábamos acá, pero los materiales como la Lycra eran traídos de Brasil.
Había que dedicarle mucho tiempo y con el trabajo en televisión y la marca se
complicaba y mi amiga se radico en San Pablo así que la marca la siguió ella
allá. Pero es un sueño ya cumplido.
A nivel profesional, te sentís satisfecha?
Trabajo de lo que me gusta, amo lo que hago
y si, estoy satisfecha.
Cual seria tu desafío a nivel profesional?
Realizarle el vestuario al Circo du Soleil
Cuando te diste cuenta que esta era tu vocación?
Termine el secundario comercial, y tenia que
estudiar una carrera, me recibí en la Universidad de Palermo en Marketing, y en
ese momento comenzamos con mi amiga a dedicarnos a nuestra marca que al
principio era de tejidos.
Desde Disney me pidieron una propuesta de vestuario, me la aprobaron, y ya hace
12 años que me dedico al vestuario en Televisión.
Entrevista:
Eliana Fernández